Beneficios del agua en nuestro cuerpo
- Mayra Ortega
- 11 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Como bien sabras el agua es un elemento indispensable para nuestra salud, es vital y nunca debe escasear. Una buena hidratación es la clave para el funcionamiento de nuestro organismo y, entre otros muchos valores, contribuye a la activación de los órganos, reestablece los niveles de oxígeno y mantiene la temperatura corporal.
Según un importante estudio podemos vivir un mes sin comida pero tan sólo una semana sin agua. El 70% de nuestro cuerpo es agua por lo que lo ideal es ingerir como mínimo entre 6 y 8 vasos de agua diarios, dependiendo también de la actividad física que realicemos habitualmente.
Y si estamos bien hidratados por dentro lo reflejamos por fuera. El agua supone un 35% de la estructura de la piel convirtiéndose en la mejor aliada de belleza
6 PROPIEDADES DEL AGUA BENEFICIOSAS PARA NUESTRO CUERPO
LIMPIADORA: El agua es el principal agente de limpieza ya que nos aporta una gran cantidad de oxígeno, tanto por dentro como por fuera. El oxígeno que nos aporta el agua ayuda a nuestra piel a mantenerse sana frente a las agresiones externas.
PROTECCIÓN: Estar deshidratados nos reseca la piel lo que hace que perdamos la barrera natural de protección dejando nuestra epidermis menos tersa y con más eccemas.
ELASTICIDAD: El agua nos aporta elasticidad a la piel. Si nos falta el agua la piel se vuelve mucho menos elástica tardando más tiempo en volver a su sitio al estirarla.
ESTIMULANTE: Ya sea templada o fría el agua es un gran estimulante para nuestra piel ya que favorece a la vasodilatación y a la vasoconstricción.
CALMANTE: El agua es muy beneficiosa para el picor, aplicando compresas húmedas en las zonas irritadas o con picores produce un efecto calmante.
REFRESCANTE: Ir mojando o humedeciendo nuestra piel a parte de aportarnos una sensación de frescor nos previene de los golpes de calor.

Comentarios